banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Acabará huachicol dentro y fuera de Pemex: AMLO



León, Gto.- En su gira de agradecimiento, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador encabezó un acto público en la plaza leonesa, en la que advirtió que el robo y tráfico de combustible o huachicol se va a acabar “dentro y fuera de Pemex”; confirmó que se inyectarán entre 4 y 9 mil millones de pesos a la refinería de Salamanca y que la presa del Zapotillo será terminada.

López Obrador sostuvo que el huachicol va a acabarse “desde el gobierno de la república”.

“Se acaban los huachicoleros, los que ordeñan los ductos, va a ser delito grave. Tampoco va a haber huachicoleo de altos funcionarios públicos, corruptos, de cuello blanco, porque no todo el huachicol se lleva a cabo en la ordeña de ductos, hay un huachicol tolerado, que tiene que ver con la corrupción que hay en el gobierno, entonces se acaba la corrupción”.

También anunció un programa de atención dirigido particularmente a los jóvenes en el estado.

“El problema de la inseguridad y la violencia se ha generado por el abandono de los jóvenes, entre otras cosas”, señaló.

López Obrador ratificó que se harán las reformas de ley para que el robo y tráfico de combustible sea calificado como delito grave, en un evento que contó con una mediana asistencia de personas.

“No va a haber huachicoleo, el huachicol no solo se da con la ordeña de los ductos, también se da adentro, en Pemex, se va a terminar la corrupción en Pemex y en todo el gobierno”, dijo, tras mencionar la inversión para la reconfiguración de la refinería será de más de 4 mil millones de pesos.

También aseguró que la presa del Zapotillo será terminada “para que haya agua para León”.

“Pero no se van a violentar derechos humanos, no van a desaparecer comunidades; seremos muy respetuosos de la altura de la cortina y vamos a tener un acuerdo con el gobernador de Jalisco” Aristóteles Sandoval, agregó.

El presidente electo se refirió así a los pueblos que de acuerdo con el proyecto serían inundados y reubicados: Tecamacapulín, Acasico y Palmarejo.

“Sé que hay muchísimo dinero en esa obra inconclusa, sería fácil para mí decir: ahí que se quede, total, yo no hice el compromiso. Si actuara de esa manera sería yo un irresponsable porque ahí hay inversión, dinero del presupuesto que es dinero de todo el pueblo”, continuó, y después de esto anunció que toda obra que esté en proceso por el gobierno federal será concluida.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png