banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

A diez meses de gobierno, Sector Salud no tiene ni vacunas



Coatzacoalcos.- Tras diez meses del actual gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, el desabasto en el sector salud sigue persistiendo, al menos en la Jurisdicción Sanitaria número 11 se sigue presentando la falta de medicamentos y vacunas en la mayoría de sus centros de salud.

En entrevista con la actual jefa de esta esta dependencia, Lourdes de la Barrera, señaló que desde el día 25 de agosto se empezó a surtir de medicamentos a la Jurisdicción Sanitaria, pero todavía se están distribuyendo a cada centro de salud.

Comentó que los medicamentos que aún se están por entregar son los crónico-degenerativos, el cuadro básico y las vacunas, una deficiencia seria para las áreas médicas en los 18 municipios que abarca la jurisdicción.

Así mismo, señaló que el 40 por ciento de los centros de salud que se encuentran dentro de la Jurisdicción Sanitaria número 11 están en zonas muy alejadas y con condiciones limitadas, es decir, en ocasiones no cuentan con energía eléctrica y por ello hay medicamentos que no se están llevando a esos lugares.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png