banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Aún con pruebas Yunes Linares encubra a exfuncionarios Duartistas



Xalapa.- A pesar de haber encontrado cuentas bancarias a través de las cuales la SEV en tiempos de Javier Duarte desviaba recursos públicos a empresas fantasma, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha presentado una denuncia al respecto en contra de quienes en su momento estuvieron al frente de la dependencia.

Según una nota del periódico La Jornada firmada por el reportero Jair García, “el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha decidido encubrir al ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Vicente Benítez González, y a otros ex duartistas”.

La propia SEV confirmó la información de La Jornada a través de una solicitud de información con el folio 00042618 en la que se solicita saber si se ha iniciado algún procedimiento penal o se ha aplicado alguna sanción contra los funcionarios exduartistas.

Destaca que hasta el momento la Contraloría General del Estado no ha aplicado una sola sanción a los ex funcionarios estatales Adolfo Mota Hernández, Xóchilt Adela Osorio Martínez, Gabriel Deantes Ramos, Édgar Spinoso Carrera o Vicente Benítez González, ni siquiera el propio Javier Duarte de Ochoa ha recibido al menos una amonestación.



mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png